dimecres, 22 d’abril del 2015

Reflejo torna per les jornades.


Enguany el Jordi Martín (aka +Lord Beorn ) ens torna a visitar i si veniu el 6 de juny a les jornades podreu probar, sota la seva direcció,  el seu joc Reflejo, que Nosolorol publicará al setembre

El Jordi ja ens el va mostrar l'any passat i va ser una de les sensacions de l'edició anterior de les nostres jornades, per això li hem demanat que torni. 

En paraules d'un dels jugadors i mebre del club que va jugar l'any passat:
"Lo primero que tengo que decir sobre Reflejo y que su autor, Jordi Martín, presentó en las jornadas del Club Diógenes, es que no sabía nada ni de la historia ni del sistema antes de sentarme en la mesa. Escogí participar en la partida de Jordi por impulso y la verdad es que no me arrepiento. No me arrepiento en absoluto.

Reflejo parte de una premisa en apariencia sencilla; la realidad se compone de dos mundos entrelazados, el mundo de la luz y el mundo de la oscuridad. Cada persona, cada objeto que existe en un mundo tiene su reflejo en el otro. No se trata de reflejos literales, sino de una versión alternativa propia del mundo. Así, por ejemplo, un personaje que es un trabajador de oficina en nuestro mundo, el de la luz, puede que sea un soldado en el otro, con su propia vida, historia y pasado. Pero la relación entre los dos mundos es más compleja que eso porque lo que ocurre en un mundo tiene también sus repercusiones en el otro. Si alguien muere en uno, no tardará en morir en el otro. Si un objeto es destruido, lo mismo.

Pocas personas conocen la existencia de estos dos mundos y están divididas en diferentes facciones; los que desean preservar el equilibrio entre los mundos, los que consideran el mundo de la oscuridad malvado, los que ven un provecho en el potencial intercambio de conocimientos, etc.
Ambos mundos están muy bien desarrollados, no sólo al poseer esas facciones, sino que poseen su propia historia, un trasfondo muy rico que ayuda a visualizar el mundo de la oscuridad como algo “real” y no un mero “reflejo”.

Uno de los puntos más interesantes del juego es que los personajes poseen dos versiones alternativas de sus atributos, dependiendo de en qué mundo se encuentren. No es sólo un detalle estético, la idea del juego es motivar al jugador a que aproveche ambos mundos, que trate de saltar entre ellos para enfrentar la misma situación desde una perspectiva diferente. "

Si teniu ganes de probar-ho, ja sabeu. La setmana que ve us informarem de una altra activitat. 

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.