dimarts, 3 de setembre del 2019

Jornadas tarracolúdicas de Santa Tecla 2019: juegos de mesa y rol


Este año cumplimos con un anhelo que, como entidad que tiene como propósito reunir personas que quieren jugar, teníamos pendiente satisfacer: participar en el evento lúdico y cultural más importante de nuestra ciudad, las fiestas de Santa Tecla. Queríamos estar, y pensamos que teníamos que estar allí, para que toda fiesta que merezca este nombre no es sino una forma de jugar y jugar es hacer fiesta.

Con este ánimo, le invitamos a unirse a nosotros las tardes del 18 y 20 de septiembre a partir de las 19 h en el local del Agrupament Escolta i Guia Alverna, asociación que nos ha acogido. Se podrá jugar a juegos de mesa para todos los gustos y edades, y de los que enganchan a pesar de no ser muy conocidos.




Podéis venir con vuestros amigos y pasar un buen rato poniendo a prueba su destreza lanzando dados y compitiendo para obtener la puntuación más alta con el Tumblin-dice de la editorial Ferti. O también podéis venir con la familia al completo y jugar al  Pandemic de la editorial Devir, donde deberá colaborar para evitar que peligrosas enfermedades víricas se expandan hasta el punto de que queden fuera de control; en una hora como mucho, sus acciones deberán determinado el destino de la humanidad. Para aquellos que estén imbuidos del espíritu tecler, tendrá la ocasión de liderar una colla castellera y asumir el reto de conseguir cargar los castells que os proponéis. Puede que sea una ocasión para conocer gente de una manera diferente, por ejemplo, compitiendo para crear el país más próspero en el Majesty de la editorial Devir o al Ciudadelas de la editorial Edge, o quizás sumergiéndose en un submarino con el Captain Sonar de la editorial Asmodee con el objetivo de hundir el submarino del equipo rival. Carreras de coches con el Formula D, eurogames (juegos de gestión de recursos o trabajadores) como el Splendor, ambos de la editorial Asmodee son otros juegos que tendréis a vuestra disposición.



El Robo del Siglo, Boom Party i Sector 6 de la editorial Eclipse, el Strike de la editorial Ravensburger y muchas otras alternativas estarán también a vuestro alcance.


También tenemos algo para los que quieran jugar a rol, aunque en este caso la actividad es para mayores de edad. El miércoles 18 de septiembre de 2019 de 21h a 24h adaptaremos una de las ambientaciones mejor valoradas del mundo Savage Worlds: East Texas University. Pero, como Texas nos queda un poco lejos, ambientaremos la partida a la universidad de la ciudad (toda semejanza con la realidad será una coincidencia)

"Llega septiembre y con él llega Santa Tecla ... y la vuelta a las clases. Este año, un grupo de alumnos de la URV comenzarán una asignatura llamada" Apreciación del arte "(y mira que tenemos de arte en Tarragona ...). Esta asignatura les llevará a límites y peligros que nunca en la vida se habrían imaginado. "


Será una partida de rol para adultos (temática de terror y hormonas post adolescentes) utilizando el juego Savage Worlds de la editorial HT Publishers. Savage Worlds es uno de los sistemas genéricos con más éxito de los últimos años. Sencillo, frenético y divertido! las reglas de Savage Worlds permiten adaptar, fácilmente, cualquier tipo de ambientación que se tenga en la cabeza con una mecánica rápida y sencilla, resaltando lo divertido y liberando al director de juego de lo superfluo. Hay sistemas que buscan ser más realistas, otros más narrativos, otros más simples, Savage Worlds busca ser más divertido!

Para la partida de rol hay plazas limitadas. Inscripciones previas a clubdiogenestarragona@gmail.com.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.