dimecres, 4 de juliol del 2018

Máscaras del imperio: Misión en Alger





Soy Sergi, rolero de hace muchos años y desde hace unos meses miembro del club de rol y juegos de mesa Diógenes de Tarragona, que el 16 de junio realizo sus 5as jornadas.






Tuve la suerte de probar el aun no editado juego de rol “Mascaras del Imperio” con el director de juego José Masaga uno de los editores. El juego está ambientado en el siglo de oro español (1620) y tiene un sistema simple pero funcional y bien adaptado. Lo que realmente destaca de este juego es la rica ambientación que tiene, los personajes jugadores pertenecen a una sociedad secreta, que trabaja para el imperio español en la sombra, en una época que no ha sido muy explotada por los juegos de rol y que realmente tiene mucho que aportar, realmente fue una gran experiencia, de un juego fresco y original.

La verdad es que el escenario es España pero en realidad es casi el mundo entero si tenemos en cuenta que las misiones pueden abarcar desde acciones en el Nuevo Mundo, Filipinas, las colonias portuguesas de Africa hasta la India y evidentemente Europa: Flandes, la pérfida Albión, Italia y como no enfrentarse al turco y a los piratas berberiscos de Alger, como fue el caso de nuestra partida.



La puesta en escena de José fue una maravilla y ver y sentir el mediterráneo mientras "navegábamos hacia la costa africana" o tomar té y dátiles a la sombra fue una maravilla.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.