divendres, 22 de març de 2019

Comunicado del Club Diogenes Tarragona



El Club Diògenes de Tarragona manifiesta su más enérgica protesta por el trato recibido por parte del Ayuntamiento de la ciudad en relación con el local donde hasta ahora ejercíamos nuestras actividades.

Club Diògenes muestra su absoluta perplejidad por la actitud del gobierno municipal que ha permitido y sigue permitiendo que una entidad que recibe subvenciones de dinero público y que ocupa un local municipal, haya infringido gravemente la normativa a la hora de gestionar ese espacio. La Associació de Veïns de la Part Alta nos exigió el pago de cuotas por compartir el local durante seis años y medio, un extremo totalmente prohibido tal como descubrimos hace unos pocos meses. La irregularidad, tal como se explica hoy mismo en un artículo del medio de comunicación Porta Enrere (www.portaenrere.cat), no ha supuesto ningún tipo de sanción para la mencionada AV Part Alta y sí para el Club Diògenes Tarragona.

El Ayuntamiento, ha permitido que la citada asociación nos echara a la calle por ser honrados y no aceptar seguir pagando una cuota ilegal que deseaban aumentar un 50%. Ahora nos vemos sin el dinero que pagamos durante todo ese tiempo y sin local municipal donde realizar nuestras actividades, poniendo en grave riesgo la continuidad del Club y las actividades que realizamos de forma altruista.

Nuestro club lo forman 50 personas y han pasado por él más de 100. Algunas somos nacidos en Tarragona y otras recién llegadas y somos el primer contacto que tienen con Tarragona. Todos deseamos y trabajamos para que nuestra ciudad tenga una oferta lúdica y cultural diferente, complementaria y necesaria para jóvenes, adultos y familias y esperábamos el apoyo de nuestro Ayuntamiento como tienen el resto de ciudades de nuestro entorno. 

Creemos en nuestro proyecto, tanto que lo financiamos sin recibir ningún tipo de ayuda institucional del ayuntamiento del que tan solo hemos recibido maltrato. Organizamos costosas jornadas abiertasautofinanciadas con actividades gratuitas para la ciudadanía, colaboramos con numerosas entidades, cada semana tenemos 5 actos a los que puede apuntarse cualquier persona, organizamos actividades que permitieron recaudar 440 euros contra el cáncer en el ámbito de la Marató de TV3 y tenemos planificados más de 17 actos abiertos para 2019, algunos incluso en colaboración con la conselleria de Cultura.

Nos sentimos dolidos y engañados pero no vamos a tirar la toalla y vamos a llegar hasta donde sea necesario para reclamar justicia y estamos estudiando a qué instancias acudir y qué acciones legales podemos tomar.


El Club Diògenes Tarragona quiere mostrar su preocupación por cómo se están gestionando los locales y espacios públicos en la ciudad de Tarragona y lo hace desde el propio conocimiento, después de haber sufrido y seguir sufriendo lo que creemos es una clara injusticia.

5 comentaris:

  1. Secundo la enérgica repulsa. Mañana mismo voy para un pueblo cercano a visitar a la familia, y me parece que si hubierais puesto alguna proclama a favor de la lamentable situación que allí se vive, otro gallo cantaría. Muy triste.

    Espero que todo se solucione prontamente y a buenas formas, aunque cuando se trata de dinero, ya se sabe.

    ResponElimina
  2. Terrible. Espero que podáis ponerlp en manps de abogados y que la justicia os de la razón que os merecéis. Porque es indignante.
    Os deseo lo mejor a todos.

    ResponElimina
  3. Que mala onda" Q esten pasando esos susesos" y triste " les sigan quitado la alluda " financiare y los echen a ka calle " y despues de Q como lei" de Q hacen el trabajo para alludar a la comunidades del cancer y trabajos publicos sin costo" y pues yo " estoy pasando tambiem varios inconvenientes" en el systema" t tambiem yo nomas e estado trabajando de developer administration and programing sin decir un centavo.y tambien ando trabajando en ESA injusticia de por si fuera poco me despojan de to lo mio " y tengo Q volver a programas todo ..cada dia..y por eso me aleje" varios meses" para refrescar mi mente" y pues vengo de regreso para recopilar" todo de refreso

    ResponElimina
  4. Saludos.

    Esto me parece inadmisible. Mi sugerencia: pedid al ayuntamiento que lo arreglen (y dejadles la salida diplomática, quizás tal vez no han tenido tiempo todavía) y si se ratifican en que no hay nada que arreglar, haced una colecta y denunciad. Pero no denunciéis al Ayuntamiento, denunciad a personas concretas. Cuando alguien se puede llevar las consecuencias, se preocupan de moverse.

    Para patrocinarlo: crowd funding. Creo que la mayoría de roleros de España y alrededores estaremos encantados de aportar a la causa.

    Contad con mi arco !

    ResponElimina